“Paripé” de rebaja salarial en el Ayuntamiento de Málaga

|




El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ante la que le ha caído encima con la polémica de los sueldos millonarios y pluses de las empresas públicas y asesores, ha querido dar un golpe de efecto pero ha cerrado la polémica en falso, ya que tras anunciar una bajada de remuneraciones, muchos asesores seguirán cobrando por encima del sueldo del Presidente de la Junta.


De la Torre se enquista en sus posiciones contrarias al deseo expresado por Arenas y aunque ha anunciado rebajas, mantendrá sueldos superiores a lo propuesto por su jefe de filas regional. El alcalde ha afirmado que 22 altos cargos verán aminorados sus salarios “mientras continúe la situación de crisis”.
Ha acordado que haya un máximo de 145.000 euros anuales para todos ellos, por lo que algunos cobrarán más que el alcalde y el propio presidente de la Junta. Este último tiene una remuneración de 81.000 euros brutos al año, por debajo de esta nueva rebaja de los asesores del ayuntamiento malagueño.

La oposición ha criticado además que De la Torre, no ha querido facilitar la cuantía de las remuneraciones concretas de estos cargos. También han manifestado su malestar porque el PP no ha dado a la oposición los salarios de los altos cargos municipales, aunque está solicitado desde Febrero.El Alcalde si ha manifestado que la reducción rebaja será de aplicación a los gerentes de Promálaga, Palacio de Congresos, Emsasa, Limasa, Parcemasa y EMT e incluirá también a otros gerentes.

0 comentarios: