El Ayuntamiento de Torremolinos gastó 75.064 euros en entradas de toros

|




La afición taurina del Equipo de Gobierno de Torremolinos y su generosa contribución con la compra de entradas a costa del erario público, parece reñida con las medidas de austeridad que, en público, el PP pregona. Este es el caso del relevante gasto del Ayuntamiento popular de Torremolinos en entradas para ver la Fiesta nacional, casi 12 millones de la antiguas pesetas para ir “a los toros”. Entre el ayuntamiento y la empresa municipal Samset gastaron en el año 2008, 75.064 euros en la compra de entradas para corridas de toros celebradas en Torremolinos



La mayoría de las entradas adquiridas eran posteriormente sorteadas entre los trabajadores del ayuntamiento y la empresa municipal. Con motivo de la liquidación de las cuentas municipales del año 2008, el grupo municipal socialista ha tenido acceso a la documentación que acredita las compras a la concesionaria de la plaza de toros.

Concretamente, el ayuntamiento compró entradas por importe de 68.840 euros y Samset por importe de 6.224 euros. El grupo municipal del PSOE ha afirmado que estas compras no se han limitado al año 2008, sino que han seguido realizándose en el 2009. El grupo municipal socialista calificó las compras de entradas de despilfarro y burla a los contribuyentes, recordando que el pliego de cláusulas administrativas aprobado obliga la empresa explotadora de la plaza a proporcionar gratuitamente para todos los espectáculos 30 entradas de sombra, dos burladeros de callejón y tendido de sombra suficiente para acoger una banda de música.

0 comentarios: