Rosa Díez no acudió a una sola reunión en cinco años del ‘Intergrupo del Sahara’, ni visitó los campos saharauis

|






El inesperado viaje de la dirigente de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, a El Aaiún ha hecho que sus ex compañeros socialistas en la Eurocámara se hayan interesado por su trayectoria de apoyo a la causa saharaui en el pasado. Según advierten los socialistas, nunca había dado un paso en ese sentido.
 

Rosa Díez viajó este fin de semana hasta la antigua capital de la provincia del Sáhara Español para visitar a los hijos de Aminetu Haidar, que lleva 28 días en huelga de hambre, y entregarles una misiva de la activista que se encuentra recluida en el aeropuerto de Lanzarote, reclamando volver a su casa.


Fuentes socialistas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital confirman que algunos parlamentarios de la izquierda europea han reaccionado con sorpresa y estupor ante este despliegue por parte de su ex compañera de filas, que ahora lidera UPyD.


Según los datos que están difundiendo, durante los cinco años que pasó Rosa Díez en Estrasburgo y Bruselas como presidenta de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo no acudió a una sola reunión del denominado ‘Intergrupo del Sahara Occidental’.


Además, añaden, tampoco se tienen datos de que formara parte de ninguna delegación de parlamentarios que se desplazó a los campos de refugiados saharauis para mostrarles su apoyo.


Fuente:El Confidencial Digital

2 comentarios:

aguardenteiro dijo...

Rosa Díez es la portavoz de UPyD. Lo que no hizo, o no le dejaron hacer, en el PSOE no viene a cuento. Dejó ese partido hace años.
Lo importantes es lo que ha hecho y el despertar de las conciencias dormidas de la sociedad española, que ahora puede impulsar de nuevo la celebración del referendum de autodeterminacion del pueblo saharaui

SixTarta dijo...

Rosa Belén Díez Esteban, está a la que salta.