Campaña navideña Amigos UPyD Malaga: Un bocadillo caído del cielo

|






En el Pasillo de Santo Domingo, junto al río Guadalmedina y en pleno barrio de La Trinidad, todavía no son las ocho de la noche pero ya se agolpan junto a la caseta de Los Ángeles de la Noche decenas de indigentes que aguardan su turno para coger su cena: un bocadillo, una bebida caliente -que puede ser café, colacao o caldo de puchero- y un yogur o fruta. Al otro lado, en una pequeña caseta prefabricada se afanan en terminar los últimos bocadillos una decena de voluntarios que llevan desde las seis y media de la tarde preparando las bolsas de comida.


En la cola, todas son palabras de agradecimiento. «Es bonito que estas personas te ayuden sin pedir nada a cambio», indica María. Esta mujer se ha visto en la calle, sin trabajo y sin dinero por un difícil proceso de divorcio. La mayoría de las personas que acuden también son usuarios de otros recursos, como el Centro de Acogida Municipal. Algunos explican que vienen aquí porque el centro de la calle Donoso Cortés está saturado y les dicen que no les aceptan. Otros porque, al contrario del Centro de Acogida, no se les pregunta nada ni hay exigencias. «En el Centro de Acogida tienes que hablar con trabajadores sociales, cumplir unos horarios, ir por la mañana para pedir turno para la comida...», señala otro usuario, que admite que es mucho más cómodo acudir a por la cena en el Pasillo de Santo Domingo.

 El Banco de Alimentos Bancosol es el que facilita la mayor parte de la comida, aunque la asociación también cuenta donaciones particulares, aunque nunca dinero. Actualmente hay 35 voluntarios. Una treintena de ángeles que vela por los desfavorecidos.

LO QUE MAS NECESITAMOS
 
Todo lo que se pueda meter en un bocadillo: fiambres, mermelada, aceite, queso, atun, pollo asado, tortilla, margarina.


Tambien algo que podamos acompañar en la bolsa: quesitos en porciones, magdalenas, tortas, chocolate,pieza de fruta (naranja, manzana, ) etc.


Y para ofrecer para beber necesitamos leche, zumo, cola cao, cafe molido, nescafe.


Necesitamos UN FRIGORIFICO, de esos que dan las casas comerciales a los bares 


Necesitamos ropa de abrigo, botas hombre mujer , calcetines, ropa interior, impermeables o chubasqueros, sudaderas


UNA FURGONETA que no te sirva, nos valdria. Tenemos un taller, que se ha ofrecido a poner gratuitamente la mano de obra, si tiene alguna averia
 


Buena parte de estas personas nos ayudan en las tareas de recogida de alimentos, a ordenar las casetas, limpiar el exterior.
 

Sin pretenderlo, nos damos cuenta que no solo les ofrecemos alimento, tambien algo de autoestima, sentirse personas, cualquier ayuda o apoyo, por pequeño que sea es mucho para ellos.

Esto nos anima a continuar con mas ganas, ya algunos de los que venian al principio perdidos, sin norte, hoy han conseguido trabajo y colaboran como un voluntario más.


Felisa 679743313 , Antonio 639792927 , Esteban 647759137

Fuente: Diario Sur  

0 comentarios: