Apretando el cinturón

|




¿Qué puede suponer la subida de impuestos tan necesaria, según el gobierno de Don José Luis Rodríguez Zapatero?


Pues que el “fisco” se cobraría de media unos mil euros por cada


contribuyente y año para superar el déficit público, y poder cumplir para el 2012 el mínimo del 3% establecido por la UE, lo que supone la mayor subida de la historia, según algunos medios de comunicación.

 
¿En qué podría consistir esta subida?


Esta subida supondría para un ama de casa, un empresario o un parado que:


- podría pasar de pagar un 16% de IVA a un 18 %


- La plusvalía pasaría del 18% al 20 %


- Subida en los impuestos de sucesiones y donaciones


- Los habituales: alcohol, tabaco y gasolina


- Los IRPF de las rentas más altas


- Posible supresión de la deducción de 400 euros en el IRPF, prometida en la última campaña electoral ¿para reactivar la economía?


¿Qué se necesita una reforma fiscal? no lo discuto, pero lo que está claro es que, como siempre pagamos esta falta de previsión los contribuyentes. A la precaria economía doméstica le subimos los impuestos: volvemos a la Edad Media.

 
Pero como se suele decir: “El gobierno somos todos a la hora de pagar y unos pocos a la hora de cobrar”, y si no que se lo pregunten al Sr. Solves. Según la agencia Eurostat (oficina europea de estadística) el paro subió en julio en 18.5 %, y mientras que hay más de cuatro millones de desempleados, ahogados entre sus deudas, que trabajan y comen en comedores sociales para poder pagar la hipoteca, Pedro Solves (según el periódico Libertad Digital) se marcha con tres pensiones bastantes sustanciosas. Nuestro ex-ministro es, además el actual presidente de la Junta de Supervisión del Grupo Asesor Europeo Sobre Información Financiera (EFRAG), lo que supone en la práctica más dieta y gastos de viaje, sin contar con sus conferencias que podría oscilar según este mismo medio, en torno a los 60.000 euros.


¿Por qué no empezamos a reducir los sueldos de los ministros, consejeros, directores generales, y algún organismo innecesario?


Sabemos que tenemos que apretarnos el cinturón, pero también sabemos que algunos ministros llevan tirantes.



Mari Carmen Cara
Ex militante UPyD



0 comentarios: