Las peleas internas en UPyD llevan a la disolución del comité local de Murcia

|
Unión Progreso y Democracia (UPyD), partido con el mayor potencial de crecimiento electoral, según las últimas encuestas, ha resuelto sin titubeos y con mano dura su primer problema interno en la Región de Murcia. El Consejo de Dirección de UPyD decidió el pasado 16 de diciembre en Madrid disolver el comité local de Murcia a causa de las desavenencias que sus responsables mantenían con la coordinadora territorial del partido. 

Según la versión oficial del partido, la disolución «viene motivada por la necesidad de realizar un cambio de tipo estructural que garantice el correcto funcionamiento del comité durante los próximos meses».Los motivos reales son las profundas diferencias que mantenía el responsable del comité local de Murcia, Juan Fernando Hernández Piernas, con la coordinadora territorial de la Región de Murcia, encabezada por Manuel Hernández, y que se remontan a la campaña de las elecciones europeas del pasado año. Estas disensiones se plasmaron incluso en el primer congreso nacional que UPyD celebró el pasado mes de noviembre, en el que los dirigentes locales del partido en el municipio de Murcia se alinearon con la candidatura alternativa a Rosa Díez, apoyada por la coordinadora regional.(...)

La medida fue comunicada la semana pasada por correo a los afiliados de Murcia por Juan Luis Fabo, responsable de Organización. En dicho correo se explicaba la decisión por «el incumplimiento de acuerdos por parte de algunos dirigentes de este órgano y a la falta de colaboración de los mismos con la coordinadora territorial».  

José Luis Fabo, de la directiva de UPyD y persona de la absoluta confianza de Rosa Díez ha remitido a los militantes del partido en dicha región. 
 
Estimados compañeros de Unión Progreso y Democracia de Murcia
En reunión del Consejo de Dirección de fecha 16 de diciembre de 2009 se acordó por unanimidad la disolución del Comité Electoral Local de Murcia, de conformidad con lo establecido en el art. 29.2.p de los vigentes Estatutos de UPyD, debido al incumplimiento de acuerdos por parte de algunos dirigentes de este órgano y a la falta de colaboración de los mismos con la Coordinadora Territorial.
En consecuencia y hasta que se produzca el proceso de elección de los Órganos Locales del partido, proceso que según las normas recientemente publicadas tendrá lugar en toda España en los próximos meses de abril y mayo, las funciones que venía desempeñando el Comité Local de Murcia serán asumidas por la Coordinadora Territorial.
Esperamos que ésta, de cara a organizar los diferentes procesos electorales que se avecinan, cuente con el necesario apoyo de los afiliados, lo que desde ahora agradecemos en su nombre.
Un cordial saludo,
Juan Luis Fabo Responsable de Organización


0 comentarios: