¿Quieres un cargo? Métete en UPyD

|
 

 
Éste debería ser el eslogan de este cajón de sastre de progres marginados, acomplejados de derechas e interesados de ambos lados. ¿Alguien podía pensar que ésto fuese a salir bien? No seré yo el que defienda el bipartidismo reinante que existe en España (y en casi todas las democracias, desgraciadamente). Soy el primero que querría ver una alternativa viable a la que votar, diferente de los comunistas, nacionalistas, secesionistas y batasunos de turno. No tengo inconveniente alguno a que se cree un partido liberal, o a que alguien monte otro partido socialista si lo desea. ¿Pero ésto de UPyD qué es?

No puede funcionar un partido que nació ayer como quien dice y que ya compite con IU en desunión entre sus militantes. Aunque siendo honestos el problema va más allá de la suerte de trepas que se han embarcado en UPyD en busca de un trocito del pastel, pues este partido ya nació defectuoso. El mayor defecto (y la única virtud) de UPyD es su líder, Rosa Díez. Hasta el más tonto sabe que Rosa es a UPyD lo que Franco al franquismo. Muerto Franco se acabó el franquismo. Si Rosa Díez deja de ser líder, UPyD no gana ni medio voto. Y llegados a este punto uno se pregunta si un partido que pretende "regenerar la democracia" puede tener una dependencia tan enorme en su líder. ¿Cómo pueden abogar por democracia interna en los partidos si en el momento que la haya en el suyo y echen a Díez se van todos al garete?

Este es el dilema de UPyD: si son coherentes con todo lo que critican sobre el funcionamiento de los partidos de hoy en día, se desintegrarán. Y si no lo son, quién les va a tomar en serio. Por ello, aviso a interesadetes de toda especie y condición. A UPyD le quedan un par de elecciones antes de empezar su declive. Quien quiera chupar del bote que se mueva rápido, luego nadie se va a creer que te has cambiado de chaqueta para "salvar España".
 

0 comentarios: