Zapatero: ¿Es un legítimo Presidente del Gobierno o un vulgar demagogo?

|





Después de cinco años y medio ostentando el cargo Jose Luis Rodríguez Zapatero, hemos llegado a un punto en el cual yo me hago esta pregunta.

 
En primer lugar, quiero aclarar que no pongo en duda su legalidad, pues aunque es nombrado después de la elecciones celebradas el 14 de marzo de 2004 bajo las circunstancias que todos conocéis, lo cierto es que obtiene la mayoría parlamentaria necesaria y esta mayoría se revalida en marzo del año pasado, por lo cual puedo aseverar que su nombramiento está revestido de toda la legalidad establecida en la Constitución. Pero, a pesar de ello, me sigo preguntando: ¿Es nuestro legítimo Presidente del Gobierno?


Para empezar, debo profundizar en el concepto de “legitimidad política” más allá de la “legitimidad jurídica”. Mientras que en filosofía el concepto de legitimidad se refiere al “reconocimiento social” del discurso del saber como portador de un contenido verdadero por la legitimidad o, reconocimiento de autoridad, de quien lo pronuncia, en política, desde la perspectiva de quien obedece, será legítimo aquel gobierno que accede al poder (legitimidad de origen) y lo ejerce (legitimidad de ejercicio) cumpliendo los requisitos que los que obedecen creen que tiene que cumplir para mandar.



Resta decir que, en términos generales, cuando el poder pierde su legitimidad deja de ser poder, salvo que ejercite la coacción. Tal era el pensamiento de Platón, pero algo más cercano a nuestros días tenemos a Maquiavelo para quién “la demagogia cobra importancia dentro de la política en la medida en que facilite acceder al poder y consolidarlo. En la medida en que representa un engaño premeditado, viola obviamente las normas de sinceridad y espontaneidad, pero ello poco importa si es un instrumento de poder.”


Pues bien, haciendo un resumen de las actuaciones de Zapatero podemos afirmar:


1- En política exterior: Su debilidad por los regímenes totalitarios o pseudototalitarios ha quedado de manifiesto de forma permanente. Fidel Castro, Hugo Chavez, Evo Morales, Gadafi, Ahmadineyah, etc. figuran en la lista de sus favoritos. Ello, junto con el ridículo de su Alianza de las Civilizaciones ha degradado en extremo el papel de España en el ámbito internacional, el cual, no había cesado de ganar respeto desde los tempranos tiempos de la transición. Ello, sin olvidar la auténtica traición que ha supuesto el ceder el control geoestratégico del estrecho de Gibraltar a Marruecos, en pago a no se sabe qué.


2- En Política Educativa: Nos ha llevado a posiciones de auténtico ridículo según los últimos informes que ya conocéis.


3- En lucha antiterrorista: Ya sabéis su debilidad conciliatoria con los terrorismos de izquierda, entre los cuales se encuentra la ETA. Gracias a Francia sobreviven a día de hoy muchos españoles.


4- En Política Agrícola: Ha defendido con entusiasmo las repetidas mejoras en los cupos de exportación de Marruecos que compiten y ya hoy arruina la supervivencia de los cultivos tempranos de Almería y Granada así como los cítricos levantinos.


5- En Política Social: Su nueva ley del aborto libre supone el mayor genocidio a que se somete el pueblo español, estableciendo el derecho a matar, pero sin ninguna política de apoyo a la maternidad ni a la adopción.


6- En Política Económica: Nos ha traído el despilfarro y la ruina, nos impone 700 euros anuales más por familia y, encima, se ríe de nosotros diciendo en la Asamblea de Naciones Unidas que la crisises por culpa del cambio climático pero que la solución está en su alianza de las civilizaciones.


7- En Política de Defensa: Nuestros soldados en Afganistán están absolutamente indefensos dentro una guerra que cada día se manifiesta más cruenta y difícil, aunque él sigue sin reconocer su existencia.


8- En Política Territorial: Ha sido el abanderado del Estatuto de Cataluña que supone un antes y un después, si alguien no lo remedia, en el concepto de Nación Española y en su integridad como Estado.


9- En Política Social: Los desempleados, por cientos de miles están perdiendo sus viviendas por no poder pagar las hipotecas mientras ha dado 150 mil millones de euros a la banca.
En fin, la lista puede ser interminable. Y esto no es simplemente una suma de errores, sino que viene acompañado de la lista de mentiras más extensa que ha pronunciado un gobernante en la historia de España. En todo ha mentido: sobre el 11m, sobre la crisis, sobre el paro, sobre los presupuestos, etc., etc., etc.


Puedo afirmar sin dudarlo que la actuación de este Presidente del Gobierno está centrada en actuar contra los intereses de los ciudadanos españoles y de su Nación, y consiguientemente, no puedo pensar que ejerce legítimamente el poder. No es un Presidente sino simplemente un demagogo peligroso.

Debe irse ya! Y nosotros, los ciudadanos, debemos exigírselo.



Jorge Pablo Mateu González-Anguiano


ex militante UPyD




1 comentarios:

Unknown dijo...

DIS MANIBUS SACRUM.
Ex militante lacerante. Ex militante adulterador. Ex militante traicionero. Ex militante divisor y ex militante destructor. Ex militante demagogo. Ex militante ignorante. Ex militante errabundo. Ex militante perverso. Ex militante alabancioso. Ex militante de nada.
H.S.E