El Consejo Local de Córdoba de UPyD presenta su dimisión irrevocable ante los órganos del partido.

|
La dimisión tanto del coordinador, como de la totalidad de los miembros del Consejo Local de Córdoba de UPyD ha sido debida a “circunstancias inaceptables que se han producido en el proceso de elección de primarias del candidato del partido a la Alcaldía de Córdoba”.
Según han destacado los integrantes de este consejo en un comunidado, en el citado proceso de primarias “se produjo la entrada de última hora, en el censo electoral, de un grupo de personas relacionadas entre sí, con la intención manifiesta de apoyar a un candidato determinado y contando con el apoyo explícito, en todo momento, de la Coordinadora Territorial en Sevilla, dirigida por Miguel Ángel Lobato”.
Esta “entrada irregular de militantes, fue ocultada al Consejo Local de Córdoba, máximo órgano local del partido, y no contó, como era preceptivo, ni con el conocimiento, ni con la aprobación del mismo”. Estos hechos “que han desvirtuado el proceso democrático de primarias, fueron puestos en conocimiento del Consejo Territorial del partido en Andalucía y del Consejo de Dirección Nacional, sin que los mismos, fueran convenientemente aclarados, por ningún órgano competente del propio partido”.
Por otra parte, el Consejo Local saliente quiere denunciar “el acoso permanente que sobre el funcionamiento de este Consejo Local, democráticamente elegido por los afiliados de Córdoba, han llevado a cabo una minoría de afiliados en las asambleas: Afiliados que nunca aportaron el más mínimo trabajo a la implantación y funcionamiento del partido en Córdoba”.
Aseguran que “este acoso, se vio intensificado desde principio de mes con el intento de nombrar una gestora sin cumplir los requisitos estatutarios y culminó en Asamblea Local con la intervención del propio candidato del partido a la alcaldía de Córdoba. Estos hechos se comunicaron de inmediato a la dirección del partido sin que se reprobaran los mismos”.
Tras la dimisión de este Consejo Local la coordinadora territorial andaluza “acabó nombrando de oficio, una gestora, entre cuyos miembros se cuenta con alguno de los afiliados que dieron lugar al irregular proceso de primarias que desembocó en la elección de candidato a la Alcaldía de Córdoba”.
 

Fuente: Córdoba Información

0 comentarios: