Fuerte división en UPyD Andalucía tras su congreso regional

|



Está claro que el que UPyD haya cosechado un serio fracaso en las elecciones andaluzas cuando las encuestas reflejaban que entraría en el Parlamento y que incluso podría ser la llave de la gobernabilidad como en Asturias, han mermado la credibilidad del Martín de la Herrán, nuevo coordinador territorial andaluz de UPyD y candidato que fue a la Junta de Andalucía.

Lo que nadie se esperaba es que ese fiasco electoral dividiera por dos el Congreso regional de UPyD y que el propio candidato oficialista y respaldado por Rosa Díez haya estado a punto de perder el cónclave regional frente al opositor. Los resultados hablan por sí mismo: Martín de la Herrán ha salido elegido coordinador territorial por tan solo un punto más que el representante del sector crítico, el malagueño Francisco Pineda.


Otro dato a destacar de estas elecciones internas es la escasa participación de la militancia que tan solo ha ido a las urnas en un porcentaje de un 47,12 por ciento. Un 2,29 por ciento de los votos emitidos han sido nulos o en blanco.


Fuente_ El Plural

0 comentarios: