Dimite en pleno el Consejo Territorial de UPyD en Aragón

|

El Consejo Territorial de UPyD en Aragón ha presentado su dimisión a los órganos del partido. Ha encabezado esta decisión la que hasta ahora era la coordinadora de la formación política en la Comunidad, Cristina Andreu.
Andreu, en declaraciones a ARAGÓN PRESS, ha detallado que el motivo para adoptar esta decisión ha sido la “falta de resolución" de un expediente disciplinario elevado desde Aragón contra un miembro del Consejo Local, una situación, ha dicho Andreu, que había convertido en “inviable” el ambiente de trabajo.
Asimismo, en una carta firmada por la propia Cristina Andreu, la ya ex coordinadora de UPyD en Aragón incide en que “las diferencias son de criterio en el funcionamiento interno y no de ideas, que continúo compartiendo. La situación del país no admite demoras. Es necesario que todos y cada uno de los ciudadanos, cada uno desde nuestro ámbito, tomemos conciencia de la necesidad de cambiar el sistema”.
Una postura, asegura Andreu, que ella va a continuar manteniendo desde otros ámbitos ya que “cualquier ciudadano que quiera actuar tiene sitios fuera de la política para defender las ideas que haya podido defender dentro de un partido”.
“Es importante que, igualmente dentro y fuera de los partidos políticos, los ciudadanos actuemos conforme a nuestra conciencia, con espíritu crítico y ejerciendo nuestra libertad individual”, continúa la ex coordinadora de UPyD en su misiva.
“Quizá nuestro modo de proceder no siga las consignas habituales del funcionamiento de los profesionales de la política, sencillamente porque somos ciudadanos embarcados en un proyecto que consideramos necesario. Pero quisimos ser honestos con nosotros mismos, con los afiliados y con los votantes que depositaron su confianza en nosotros”, alega Cristina Andreu.
Andreu, que se ha mostrado “satisfecha” de su trayectoria política y ha llamado a los ciudadanos “a participar de manera activa” para “cambiar las cosas”, ha hecho balance de dos años de “intenso trabajo con muchos compañeros generosos de sí mismos, que se han entregado a las ideas que seguimos compartiendo”.
Cristina Andreu ha querido agradecerles su esfuerzo y les ha animado a ejercer “dentro y fuera” los valores de “transparencia y responsabilidad que defendemos”. Asimismo, ha agradecido el apoyo de los votantes y les ha instado a que se mantengan vigilantes, activos y exigentes con las instituciones para mejorar la calidad democrática de nuestro país”.
Tras la salida de todos los miembros del Consejo Territorial, será una gestora encabezada por Carlos Aparicio la que se ponga al frente de la formación política hasta que se elija un nuevo Consejo Territorial.

Fuente: Aragón Digital

0 comentarios: