Denuncia a la censura impuesta por la Coordinadora Provincial de Málaga

|




Estimado compañero de UPYD de Málaga:

Como quiera que el CEP se ha negado a comunicarte la impugnación que he presentado ante los órganos superiores del partido sobre el proceso de designación del próximo coordinador del CEL de Málaga, me dirijo a ti con el fín de que no decaiga tu derecho fundamental a ser informado.
Mi impugnación se basa en las siguientes alegaciones que resumidamente te explico:

1º El coordinador del CEP, Don Gonzalo Sichar Moreno,disolvió, sin estar facultado para ello, el anterior CEL de Málaga-capital.

2º El sistema de designación del nuevo coordinador, inventado e inédito, basado en la selección de una terna de tres candidatos de entre los cuales el CEP elegirá uno, sin criterios definidos ni necesidad de ser el más votado, se votó, ante las protestas de los asistentes, en la anterior asamblea de afiliados y preafiliados, a última hora, y para darle un falso barniz de democracia interna, cuando dicha votación no estaba prevista en el orden del día y cuando, desconociendo que se iba a votar, muchos asistentes ya se habían ido. Consiguientemente el supuesto acuerdo es NULO.

3º El sistema de designación inventado no está recogido en las todavía vigentes Normas de Organización del partido, y por otro lado viola lo establecido en la Ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos, que establece:

Artículo 6. Principios democrático y de legalidad.
Los partidos políticos se ajustarán en su organización, funcionamiento y actividad a los principios democráticos y a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes.
Artículo 7.3 . Los órganos directivos de los partidos se determinarán en los estatutos y deberán ser provistos mediante sufragio libre y secreto.
Artículo 8. Derechos y deberes de los afiliados. d) A impugnar los acuerdos de los órganos del partido que estimen contrarios a la Ley o a los estatutos.

4º : Dentro de escasamente tres semanas, una vez concluido el Congreso y con nuevos estatutos, podríamos elegir democrática y libremente a la nueva Coordinador Local, pero se nos quiere hurtar ese derecho al que tanto tiempo llevamos esperando. ¿Por qué?
Dada la problématica actual del partido en Málaga, debida, entre otras causas, a la deficiente gestión del CEP, y dado que los delegados al 1er Congreso Nacional estamos trabajando denodadamente para que tengamos el partido que queremos, el partido más democrático, legal, limpio y selecto del arco parlamentario, un partido del que nos sintamos orgullosos y que lidere la tan necesaria Regeneración Democrática de España, creo que es una lamentable incongruencia el proceder al prematuro nombramiento de un coordinador, que aunque se disfrace parcialmente como “elecciones de ternas”, al final es simplemente un nombramiento a dedo. Creo que ahora, llegado este momento, no nos lo podemos permitir.

Como no puede ser de otro modo, dejo a tu buén juicio, el participar o no en esta operación antidemocrática.

Fdo. Jorge Mateu González-Anguiano
Afiliado 12010-Málaga

0 comentarios: