Málaga es uno de los bastiones de los radicales españoles

|







La formación política Alianza Nacional defiende las ideas de la mayoría de neonazis españoles y en Málaga tiene uno de sus bastiones más importantes. Según publican en su página web, este partido cuenta con 18 delegaciones repartidas por todo el país. La de Málaga, además de ser la única de Andalucía, es de las más activa, como se desprende de las actividades que organizan.


El último acto tuvo lugar el pasado 9 de noviembre, una conferencia titulada Ser fascista en el siglo XXI, que impartió el “camarada Carlos Fuster”. Este domingo continúa este ciclo de conferencias nazis “en el mismo lugar y a la misma hora”, según anuncian en el blog digital de la delegación malagueña aunque la noticia ha tenido repercusión nacional dentro del partido.






En la capital malagueña este grupo recibió 272 votos en los últimos comicios generales, celebrados el pasado mes de marzo, según fuentes del Ministerio del Interior. Según su propia definición, Alianza Nacional “es un movimiento político formado por españoles y europeos”, que “conscientes de la situación actual ha decidido decir ¡basta! a la disgregación de España, a la pérdida de nuestra identidad como nación, a la asfixiante tenaza del sistema liberal capitalista que obliga a los ciudadanos a hipotecar su vida para asegurarse incluso el ejercicio de sus derechos fundamentales, como el de una vivienda digna”.


Pero a la vez que participan del juego democrático, miembros de Alianza Nacional exhiben símbolos anticonstitucionales y prohibidos. En el propio blog de la delegación malagueña de este partido se puede ver la calavera que lucían los soldados de las SS de Adolf Hitler, un símbolo cuya exhibición está penada como delito por el artículo 607 del Código Penal al considerarse apología del exterminio nazi.


(Fuente: Málaga Hoy)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

272 votos no es un Bastion. No alarmeis.