UPyD contra la Ley de Protección Intelectual

|


 Hace más de 4000 mil años, mientras en el próximo oriente, grupos de tribus intentaban construir ciudades a base de adobe y techos de estiércol, en la lejana China, donde todavía ningún occidental había ni llegado divisar, nación que usaba la pólvora como medio de entretenimiento y ocio, cuna de los primeros filósofos universales, se acuñaron las primeras monedas, y con ello, las primeras falsificaciones.

No fue en Europa, hasta la aparición de la imprenta en el Renacimiento, cuando aparecieron los primeros problemas de propiedad intelectual. Si al principio los mayores afectados eran príncipes, reyes e incluso la Iglesia, fue durante la Revolución Industrial cuando la propiedad intelectual tuvo su mayor impacto.


Existen críticos que sostienen que los derechos de autor merman la creatividad, pero no es peligroso que, a través de la red de redes, nuestros dirigentes, políticos de medio pelo, afirmen que son suyas palabras que en realidad pertenecen (y desconocen) de algún político o dictador, intentando con ello “engordar” su curriculum en páginas webs de escasa o nula calidad, y de paso, soñar con emular a Perez-Reverte o ser tertuliano en algún programa radiofónico.





El último caso que ha salpicado a Málaga y Andalucía ha ocurrido en el partido político de Unión, Progreso y Democracia. Si hace unas semanas ocurría lo mismo en la página de UPyD Sevilla, ahora es el caso de la Ciudad del Tajo. Para celebrar el Día Contra la Violencia de Género, tanto las páginas webs de Málaga como Andalucía, publicaron un artículo de opinión escrito (confeccionado?)  por la señora  María Jesús Becerra Ramírez, coordinadora de UPyD en Ronda.







Todo sería normal si no fuera por un hecho: todo el artículo es un plagio, para vergüenza y escarnio de los afiliados y simpatizantes de toda España. Ninguna de las palabras es original, e igual cita a la ministra Aído como frases textuales del diario cubano Granma. Después de comunicar tremendo pastiche tanto al señor Jesús Cazorla como al señor José Eduardo García Mellado responsables respectivos de las páginas webs de Málaga y Andalucía respectivamente, y al no tener respuesta alguna, nos hemos visto obligados a la denuncia pública debido al no cumplimiento del  Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, sobre la ley de Propiedad Intelectual.


Y aquí de forma breve, todas las referencias utilizadas por orden de uso en el artículo original (aunque tenga poco de eso)





http://www.stes.es/mujer/8m.pdf  
Organización de mujeres en Sudamérica

20noviembre 2000






http://www.rel-uita.org/mujer/vilencia-global.ht
 Agencia de Información Solidaria 
 Peru 2004




























Podemos sacar muchas conclusiones, que porque todavía hay personas que sacan sus textos de la wikipedia habiendo publicaciones más fiables para el tema de la Discriminación de la Mujer, se sacan datos estadísticos del año pasado, se copian frases de ministros o se extraen párrafos del diario cubano Granma. ¿Posee validez y honradez  una persona que practica de forma descarada y sin vergüenza el plagio?



Este artículo será reenviado, tras el interés suscitado, tanto a la Universidad Complutense de Madrid como a los principales medios nacionales y locales para que se tomen las medidas oportunas.



Muchas gracias


0 comentarios: