Los militantes de la agrupación local de UPyD en Ripollet se dan de baja del partido

|




La agrupación local de UPyD en Ripollet ha anunciado que la totalidad de la militancia existente en el municipio ha causado baja de la formación política debido a "la continua asfixia política, la falta de democracia interna y la inexistencia de cualquier alternativa para poder desplegar la imagen del partido en Cataluña".
 
Los exrepresentantes de la agrupación local de UPyD en Ripollet aseguran suscribir y solidarizarse con las manifestaciones realizadas el pasado 21 de enero por el exportavoz de UPyD en Catalunya, Juan Perán, quien aseguró que el partido había sido "una gran desilusión para cientos de afiliados que se acercaron a la formación política deslumbrados y esperazandos por las ideas de regeneración contenidas en su manifiesto fundacional".

A partir de ahora, ha sido creada una plataforma política denominada Movimiento Democrático, a la que se han adherido todos los militantes que han decidido abandonar su anterior formación. La misma, de carácter nacional, tiene su aspiración en "aglutinar a todas aquellas personas de carácter progresista y liberal para las que la regeneración democrática en España sea algo más que posible". Desde dicha plataforma y con vocación de que en un futuro próximo se constituya una nueva formación política, "seguiremos trabajando para conseguir una nueva alternativa para Ripollet", apuntan.

El pasado día 21, el exportavoz de UPyD en Catalunya, Juan Perán anunciaba que un grupo de militantes que alcanzaba casi el 40% de la afiliación catalana había decidido poner fin a su permanencia en la formación y presentar su dimisión al considerar que UPyD "es un enorme fraude político como partido". A través de un comunicado, Perán aseguró que el manifiesto fundacional de la formación "ha sido sistemáticamente incumplido y vulnerado por una clase dirigente sólo interesada en mantener a toda costa su cuota de poder", y denunció que en UPyD "no se permite la participación, el debate, el diálogo y el contacto entre sus afiliados". Del mismo modo, aseguró que en Catalunya el partido "apenas ha existido", ya que "no ha desarrollado prácticamente ninguna acción política mínimamente relevante y la militancia está abandonada, desilusionada y agraviada por el trato recibido por los responsables".


Fuente: A Fons Valles

0 comentarios: