El primer rebelde de UPyD-Getafe

|
El concejal de UPyD en Getafe, José Luis Morato, el hombre que con su decisión de abstenerse acabó con 28 años de gobierno del histórico Pedro Castro, contra todo pronóstico y sin que su formación contase con ello, presentó ayer su candidatura a dirigir el partido a escala regional. Las elecciones se celebrarán en ocho días y se terminará así con la situación de interinidad que se produjo después de que dimitiese Javier García Núñez y de que una gestora se tuviera que hacer cargo de la coordinación.

Desde el primer momento sonó el nombre de Manuel Lindo, exconcejal de IU, como el llamado a ser el coordinador regional. Es lo que suele conocerse como el candidato oficialista. Además, solo va a haber ocho días de campaña, lo que obviamente beneficia a quien tenga el apoyo del aparato. Con Morato en escena, suena también Luisa Auñón, antigua responsable de organización, como otra posible candidata a hacerse con el poder del partido.
Morato cuenta como principal baza con la visibilidad que ha ostentado a raíz de tener en su mano el destino de una ciudad tan importante en Madrid como Getafe (170.000 habitantes). En su contra: haber tenido demasiada publicidad personal tras las elecciones en un partido que presume de cohesión y mando desde las alturas. Uno de los últimos encuentros de Morato con Rosa Díez, la líder del partido, que tuvo lugar en el Congreso, fue algo frío, según cuentan testigos de esa escena.
Para promocionar su candidatura, Morato abrió en Facebook un grupo en el que agregó a gente del partido. Es común que los políticos hagan esto para explicar su programa y sus ideas. Lo que es más raro es que sus compañeros se lo afeen en público. Una de las primeras de ella fue Rosa Díez (o quien lleve uno de los perfiles de Rosa Díez). "Te ruego me des de baja de este grupo al que me has añadido sin mi aprobación", dijo Díez en cuatro ocasiones en menos de media hora. Varios compañeros de partido hicieron lo mismo. La comisión electoral del partido le cerró el grupo y le dijo que podría estar incurriendo en "publicidad engañosa contraria a las reglas que deben regir el proceso". Visto lo visto, Morato no lo tiene nada fácil.

Fuente: El Pais

0 comentarios: