Las elecciones primarias en el partido de Rosa Díez (por Mikel Buesa)

|



Rosa Díez ha presentado las elecciones primarias de su partido ante la prensa como un ejemplo a seguir por los demás partidos políticos. Sin embargo, no parece que, a la vista de los datos sobre los resultados de estas elecciones, sea oro lo que reluce.

José María Aldea, antiguo miembro de lo que suele denominar la Galera Magenta ha analizado esos resultados y me ha remitido el siguiente texto:
Para que os vayáis informando de un nuevo abuso magenta, ahora en las elecciones internas, os paso un enlace con los resultados oficiales
Esta vez (como ya no tienen prácticamente oposición interna) hasta se atreven a decir el numero de afiliados y el numero de votos provincia por provincia.
Y aquí viene lo gordo. La Sra. Diputada ha salido elegida con el 36,6% de los votos de los afiliados, lo cual la invalidada democráticamente pues según su misma filosofía el estatuto catalán le falta representatividad democrática porque solo le han votado el 37%. Y lo mismo (si recordáis paso en el pasado Congreso). Aunque la realidad que nosotros sabemos es que el numero de afiliados esta inflado (pero claro para tapar una mentira acuden a una mas grande). ¿Alguien se puede imaginar que solo voten el 36%? Si recordáis las votaciones en el pasado Congreso ¿alguno de vosotros conocisteis a algún afiliado que no votase.
Y más a más. Según sus propios datos, en las elecciones de provincias salen que han votado el 43% por lo tanto para igualarse todos, querría decir que en Madrid hubiesen votado solo el 19% porque no es entendible que uno que va a votar a la sede vote por el candidato de al provincia y no por la Diputada y dueña del txiringuito. Por lo tanto sea porque están mintiendo con los afiliados desde el minuto cero y eso la invalidad para representar a los ciudadanos, como si es porque solo la apoyan el 36% también la invalidan. Se ponga como se ponga, es como se dice en mi pueblo, se coge antes al mentiroso que al cojo.
Es muy significativa la situación en el País Vasco o Navarra, que han votado el 29, 30 y 50% lo cual quiere decirse que en algunos sitios quedan menos de 10. O sitios donde hay virreyes que han laminado a todos los demás, como Asturias con el 50%, Murcia con el  35% o Baleares con el 30% de los votos. Seguro que alguno de vosotros puede hacer alguna buena interpretación de estos puntos.
Y por ultimo dos muestras muy significativas de ya lo que seria el colmo de la “transparencia y la fuerza magenta”. En Segovia de 21 electores se presentan 6; uno de ellos (¿adivináis quien?) se lleva 11 de los 15 votos y los demás solo 4 cuando ellos mismos son 5.
¿Y Soria? Dicen que hay 4 afiliados (claro cuentan los que han dejado de pagar hace un montón tiempo y ni siquiera se han dado de baja) y el otro que a su vez se presenta como numero uno (si el mismo del lío de las autonómicas que hizo trampa con las listas) y sale este con su propio voto. ¡Tachachin, alehop!. El ser un tramposo en un partido de tramposos sale gratis.

http://mikelbuesa.wordpress.com/2011/09/23/las-elecciones-primarias-en-el-partido-de-rosa-diez/

0 comentarios: