El dirigente David Carrascosa abandona la UPyD: “Este partido es como todos, pero más pequeño”

|
UPyD

David Carrascosa, miembro del consejo político territorial en Andalucía y coordinador local en Torremolinos de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha dimitido de todos sus cargos y puesto en cuestión el funcionamiento democrático del partido de Rosa Díez, según el contenido de un escrito enviado a AD, medio en el que colabora como articulista de opinión. Reproducimos el contenido íntegro de la misiva de Carrascosa, hasta ahora una persona muy próxima a la ex dirigente socialista: “Te escribo para comunicarte de forma fehaciente mi decisión de dimitir en mis responsabilidades de partido, es decir como coordinador local y portavoz en Torremolinos y también como miembro del consejo político territorial de Andalucía.
Tomo esta decisión tras meditar en ella profundamente, llegando a la conclusión de que los motivos para quedarse se han ido mermando progresivamente mientras que los motivos para marcharse van creciendo de forma alarmante. Todos estos motivos son generados desde el mismo núcleo del partido, a veces consentidos y peor aun, otras veces fomentados por los mismos órganos de dirección que deberían velar por su salvaguarda. Las diferencias y bondades que promulga se han convertido en sus mentiras y en vender lo que no se tiene, comenzando por su propio nombre: Unión Progreso y Democracia.
La “Unión” no existe porque son muy pocos los que abandonan su forma de pensar anterior, es decir, en su forma de proceder y sobre todo de crear compañerismo de partido al seguir siendo de izquierdas y derechas, encontrándose fraccionado el partido entre los unos y los otros con una brecha cada vez más creciente en la que, en lugar de mirar lo que nos une, se mira y señala lo que nos separa.
El “Progreso” también es una quimera, ya que somos un partido “bonsái” pero tenemos unos podadores profesionales encargados de mantenerlo así siempre, tamaño bonsái, para evitar que al crecer como partido se les escape de las manos y adquiera una dimensión que sus promotores no puedan controlar para sus fines personales. De esta manera y durante estos dos años, todos los bloqueos y trabas que han impedido que el partido se desarrolle más rápidamente han sido creados y fomentados por los propios órganos de dirección del partido como parte activa o pasiva de los acontecimientos, argumentos de bloqueos sin amparo estatutario que eran esgrimidos por las personas asignadas supuestamente para apoyar el crecimiento del partido.
La “Democracia” interna está por ver ya que el partido sólo estimula el desarrollo cuando el elegido por los votos de los afiliados coincide con su predilecto, democracia fingida para que piensen que han elegido, cuando por el contrario y en función de criterios no especificados se elimina órganos elegidos por los afiliados y se encargan funciones a dedo. Acciones que se disfrazan del desorden lógico de una organización con rápido crecimiento pero que poco a poco se evidencia que son demasiadas coincidencias. Procesos democráticos internos en los que la igualdad de oportunidades brilla por su ausencia.

Para colmo de males, con cada proceso democrático se genera una fractura interna con enemigos pasivos que permanecen vigilantes promoviendo el fracaso de la otra parte del proceso. Me he sentido como un niño que creía en los Reyes Magos al llegar, ilusionado porque era posible regenerar la democracia, para ir descubriendo de forma progresiva que cada vez ese argumento era más insostenible, viendo como “los otros niños” te dicen que ya han descubierto a los Reyes y se van del partido, pero te niegas a aceptarlo porque quieres creer en ello, para al final tener que admitirlo ante tantas evidencias. Como me dijo un afiliado al darse de baja (al que respeto enormemente por su integridad), ‘este partido es como todos, pero más pequeño’ y a eso yo añado que entonces para eso, ya tenemos el resto de partidos y que no es necesario construir algo que ya existe.

Esta dimisión que te comunico tendrá efecto a partir de las 00:00h del día 1 de octubre de 2011. Hasta entonces puedes seguir considerando que sigo desempeñando responsablemente mis funciones”.

0 comentarios: