CAMPAÑA | Pide que el Estado controle las medicinas Pombo (UPyD): 'El copago no es mala idea... los mayores somos pildoreros'

|

Pombo (UPyD): 'El copago no es mala idea... los mayores somos pildoreros'

Rosa Díez con Álvaro Pombo, en un mitin en la plaza del 2 de Mayo en Madrid. | Antonio HerediaEl candidato al Senado de UPyD por Madrid, Álvaro Pombo, considera que el copago "no es una mala idea". "Las personas mayores somos muy pildoreros, tenemos una cantidad industrial de medicinas que nos dan gratis y una especie de parafarmacia", ha reconocido el candidato, de 72 años.
Sobre las personas que no pueden permitirse el pago de los medicamentos, Pombo cree que el Estado tiene que proveer, pero "con cuidado". En este sentido, ha reiterado que no puede proteger "ciegamente", sino que tiene que ser "vidente" y tiene que ver "cada caso". "El Estado no tiene que ser el gran hermano que vigila, pero tiene que haber una seriedad vigilante", ha manifestado este lunes en una entrevista en TVE.
Preguntado acerca del de la palabra matrimonio para referirse a las uniones entre parejas de homosexuales, el candidato de UPyD al Senado ha reconocido que esa palabra no le gusta "como la que más". "Porque a lo mejor yo soy homófobo", ha ironizado al tiempo que ha añadido que "da una idea de paralelismo con un estilo de vida". Sin embargo, ha aceptado la utilización de la palabra matrimonio "si sin esa palabra no puede ser".
Además ha hecho referencia a las jubilaciones porque, a su juicio, "hay personas con 65 años que están estupendas". En su programa apuestan porque el sistema sea "flexible" y "voluntario", aunque ha reconocido que "en el asunto de las jubilaciones hay que utilizar un concepto de prudencia política y analizar cada caso".

0 comentarios: