UPyD expulsa a militantes después de investigar sus Facebooks

|
Cuatro militantes de Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díez, han sido expulsados en estos últimos días por compartir amigos de otros partidos en sus perfiles de Facebook, según sus propios comentarios en esta red social. Sin embargo, UPyD asegura que han desubierto que en sus muros existían enlaces al Partido Popular y al Frente Nacional. Técnicamente, al hacerse 'amigo' de otro partido, persona o grupo, se establece ese enlace o 'link', sin que el propio afectado pueda impedirlo.

Un portavoz autorizado de UPyD ha mostrado su desacuerdo con el uso del término 'expulsión' y prefiere que se emplee 'dar de baja'. "Nuestro partido señala en sus estatutos que es motivo de baja el apoyo a otro partido. No se ha hecho por ser amigos, sino por tener enlaces al Partido Popular y al Frente Nacional, que todos sabemos quiénes son", señaló. Sin embargo, es imposible ser 'amigo en Facebook' sin que esto conlleve el vínculo que enlaza al perfil de la página de ese partido en la red social.  UPyD considera que la formación no ha de convocar al afectado antes de aplicarle la baja.
Algunos militantes de UPyD aseguran haber recibido cartas que se expresan en estos términos: “El Consejo de Dirección, por acuerdo de 4 noviembre de 2010, teniendo en cuenta que conforme a lo dispuesto en el artículo 9 de los Estatutos de UPyD es causa de baja automática como afiliado el realizar actos de propaganda a favor de otra formación política, ha decidido su baja como afiliado de UPyD por hacer propaganda del (FIGURA NOMBRE/S DE PARTIDOS) en su página de Facebook, tal y como se desprende del pantallazo adjunto”.
Los militantes afectados de UPyD aseguran que no han podido hacer alegaciones ni se les ha convocado para ningún tipo de reunión previa. Tampoco se ha dado la posibilidad de recurso, según sus propias declaraciones. Al menos en un caso se le acusa de hacer publicidad del PP. UPyD señala que se trata de casos tanto de 'vínculos' con el Partico Popular como con el Frente Nacional.
En el muro de Facebook de varios miembros destacados de UPyD pueden verse estos días post del siguiente tono: “Algunos afiliados, comenzamos a preguntarnos, si por tener amigos en otras fuerzas políticas, seremos expulsados; nos preguntamos si serán conculcados nuestros derechos, respecto a la privacidad o contenido de nuestros datos en una red social. Y por último, si Rosa Díez, quien tiene amigos de otras formaciones en su Facebook, será también expulsada. No deseamos más expulsiones; lo que exigimos es una rectificación ya”.
La situación está causando tal revuelo e indignación entre algunos militantes con perfil en Facebook, que una concurrente a las primarias para encabezar la lista a la Comunidad de Madrid, además de miembro de la ejecutiva regional, decidió en la tarde de este domingo 14 de noviembre, hacerse ‘amiga en Facebook’ del PP, del PSOE, de IU y de Los Verdes. También ha decidido compartir el siguiente comentario: "Considero que expulsar a alguien por tener simplemente como amigo de Facebook a PSOE, PP o C´s o a todos a la vez NO ES MOTIVO DE EXPULSIÓN. Sólo yo pienso que esto es injusto?".
Otros prefieren citar a Beltolt Brecht: “Primero vinieron a por los comunistas, y yo no los defendí, porque yo no era comunista. Después vinieron a por los judíos, y yo no los defendí, porque yo no era judío. Entonces vinieron a por los católicos, y yo no los defendí, porque yo no era católico. Finalmente vinieron a por mí, y para entonces, ya no quedaba nadie para defenderme."
También existen militantes de UPyD que dejan sus comentarios a favor del Consejo de Dirección: “Tranquilos, no destruyamos entre todos el proyecto. A mí me importa más el proyecto, que me parece imprescindible. Las personas pueden cambiar".

Fuente: La voz libre

UPyD insulta la imagen del Papa Benedicto XVI

|
A falta de ideas, los creativos de UPyD no saben a quien insultar y usan esta viñeta de dudoso gusto. La hemos podido encontrar en la página principal del partido a fecha 5/11/2010


A Rosa Díez se le atragantan las primarias

|



Aquellos que se creyeron el proyecto democrático de UPyD, obtuvieron a lo largo de estos últimos días la respuesta a todas sus dudas. El viacrucis que algunos de los candidatos, como Javier Flores, tuvieron que pasar durante la campaña, no ha sido nada con lo que se espera a partir de ahora, (purgas que vienen efectuandose ininterrumpidamente desde el primer congreso).

Fuentes cercanas a la cúpula sectaria nos comunican que el expediente -uno más entre miles- para Flores y varios de sus compañeros demócratas está ya más que terminado y listo para enviarse. Todo este rastro de cadáveres ya no es tan sólo interno, sino que pretenden hacerlo aparente. Personas afines a Flores nos comunican; y hemos podido comprobar, que Javier García Nuñez, Loida Santiesteban, otros miembros de su candidatura y el mismo, han sufrido el abandonado de Rosa Díez como "amiga" en la red social Facebook. Perfiles controlados por secuaces y esbirros, miembros de la organización, con los que contribuye de cerca un famoso e infame bloguero de nombre Fernando Tellado, el cual si ha conseguido su puesto en lo que llama la líder primarias "democráticas".

Además, algunos consejos locales donde no han sido afines (o fieles) a las directrices que se han dado, directamente han retrasado las primarias a Diciembre; lugares en los que de haberse celebrado ahora no habría salido un candidato leal a la cúpula. Por ejemplo, Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes con José Antonio Rueda, un hombre capaz y dinamizador de la agrupación en su localidad, al que le están haciendo la cama para poder presentar alguien más válido en las vísperas Saturnales. 
En los medios de comunicación afines al partido, Rosa Díez y otros líderes sectarios han conseguido dar una imagen falsa de algo que es patente en las filas del mismo. Tan sólo aquellos que logren ser sumisos y leales a las directrices del triunvirato (Rosa, Gorriarán y Fabo) obtendrán su irreal porción de poder.
¿Es Rosa Díez la demócrata que nos quiere hacer ver, y que ya pocos creen? O, por el contrario, ¿es una persona resentida y ávida de poder, que sólo utiliza el partido como un instrumento a su servicio para saciar su ego?

Una vez más, los ex y futuros ex miembros se ven obligados a denunciar la gran patraña que es; y el cáncer que representa este partido para la sociedad Española; a la que pretende presentarse como el portador de la regeneración, cuando sólo es una célula cancerosa más.